Calendario escolar 2016/2017

Buzón de sugerencias

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces

Netmoms

Lola Pirindola

 solohijos.com

 

Contador de visitas

  [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
168
262
245

+17
Esta semana:
Semana pasada:
Hace 2 semanas:
1209
1666
1720

-54
Este mes:
Mes pasado:
Hace 2 meses:
3612
6465
6632

-167
Este año:
Año pasado:
56842
26459
+30383
Total 161.412

El aprendizaje creativo de las matemáticas: La caja de los tesoros PDF Imprimir E-mail

Desde una edad muy temprana los niños están en contacto con las matemáticas. Sin ser ellos conscientes van adquiriendo diversos conceptos matemáticos, que usarán más adelante.  Es nuestra función ir guiándolos en el descubrimiento del mundo de la matemática, y, hacer que sea un mundo motivador y entretenido, en el cual además de jugar aprendan, de esa manera lograremos un futuro éxito en una de las asignaturas que más se les resisten a nuestros alumnos.

La primera actividad que se les presentará ha de ser de puro descubrimiento libre. El juego con la Caja de los tesoros, es muy creativo y divertido para ellos.

En el momento en que adquieren la suficiente movilidad para disfrutar con el juego, manteniéndose sentados y se emocionan con cualquier novedad que puedan explorar con sus sentidos y sobre todo con sus manos o boca, que se produce entre los 6 y 12 meses de vida, es la edad ideal para iniciarlos en el juego. La manipulación de objetos que proporciona el juego de la caja de los tesoros, nos ofrece por un lado,  el puro descubrimiento libre,  de objetos, texturas y tamaños pone las bases para que posteriormente los niños sean capaces de crear categorías y organizar los diferentes elementos como iremos viendo en sucesivos temas. Además con este juego no sólo se estimula su inteligencia sino también su psicomotricidad.

 
Viene un hermanito PDF Imprimir E-mail

Dar la noticia de la llegada de un hermano a un niño de dos a tres años puede ser fácil, pero también frustrante. Los padres nos planteamos preguntas del tipo: ¿Cuándo y cómo decírselo para que lo entienda y no se sienta destronado? ¿Qué hacer para que no tenga celos del bebé? Conocer las respuestas nos será de gran utilidad.

No sirve de nada contárselo muy pronto porque es muy pequeño para entender algo que no sea tangible. Tampoco es adecuado esperar hasta el último momento, porque al ver los cambios imaginará todo tipo de elucubraciones. Lo mejor es contárselo entre el cuarto y quinto mes de embarazo.

Quizás pensemos que una vez dicho, problema resuelto. Pero no es así, a partir de ese momento se sucederán innumerables retahílas de porqués encaminados a saciar su curiosidad. Los especialistas aconsejan dar respuestas claras, sencillas y firmes, olvidarse de la cigüeña y analogías del estilo.

 
La difícil vuelta a la rutina de los niños tras las fiestas navideñas PDF Imprimir E-mail

Coches de carreras, patinetes, muñecas, videoconsolas... Después de las vacaciones navideñas, una de las fechas preferidas para los más pequeños, el volver a la rutina se hace cuesta arriba. Son muchos los juguetes nuevos y poco el tiempo disponible para poder disfrutar de ellos antes de volver a la rutina. Los niños, como es normal a estas edades, van a querer jugar todo el tiempo con sus regalos. Por eso es importante racionalizar los tiempos de ocio y ayudarles a adaptarse de nuevo a los horarios.

La 'resaca' de los niños

En estos primeros días es conveniente establecer los deberes como una prioridad ante la diversión. No se trata de prohibirles el tiempo de juego, sino de ir recuperando el ritmo diario sin que esto perjudique a su rendimiento. En vacaciones solemos trasnochar más, por lo que los horarios de nuestros hijos se descontrolan http://blogs.....html. Lo más recomendable es que los pequeños se acuesten antes de las diez de la noche, sin preocuparnos por la dificultad para conciliar el sueño: se trata de un trastorno pasajero.

También será beneficioso para ellos disminuir las horas de televisión y aparatos electrónicos, como los ordenadores y las videoconsolas. Nuestros hijos se han acostumbrado a convivir con ellos durante mucho tiempo en los días de descanso, pero lo ideal es dedicarles un máximo de una hora diaria, e intentando que la formación siempre complemente al entretenimiento. Otro de los puntos clave para favorecer la adaptación al 'cole' es la alimentación.

El paso de un período más sedentario al ritmo frenético de la jornada estudiantil y de las actividades extraescolares provocará un 'plus' de cansancio que se puede combatir con una dieta equilibrada, evitando la bollería industrial y animando a nuestros hijos a tomar alimentos saludables, como la fruta. Además, hay que habituarles a desayunar correctamente, levantándoles con el tiempo suficiente por la mañana: es fundamental para acudir a las clases con las pilas cargadas. Repasar las tareas es la mejor manera de afrontar el regreso a las aulas con éxito. Si tu hijo es de los que han dejado todos los deberes para los últimos días de vacaciones, lo mejor es enseñarle a planificarse mejor para que esto no le vuelva a ocurrir.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 30