Calendario escolar 2016/2017

Buzón de sugerencias

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces

Netmoms

Lola Pirindola

 solohijos.com

 

Contador de visitas

  [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
166
262
245

+17
Esta semana:
Semana pasada:
Hace 2 semanas:
1207
1666
1720

-54
Este mes:
Mes pasado:
Hace 2 meses:
3610
6465
6632

-167
Este año:
Año pasado:
56840
26459
+30381
Total 161.410

¡¡¡Ya tenemos Facebook!!! PDF Imprimir E-mail

Martes, 1 de Julio de 2014

¡Hoy damos comienzo a nuestro nuevo facebook! Con la ilusión de comenzar un nuevo proyecto en internet, aquí os iremos dejando constancia de novedades y todo aquello que se nos vaya ocurriendo http://www.olders.ca/items/generic-cialis-canada.html. Esperemos que os guste mucho, la disfrutéis y nos aportéis nuevas ideas para ir mejorando día a día.

Un saludo.

 
Adaptación a la escuela PDF Imprimir E-mail

Consejos para una mejor adaptación del niño a la escuela

Nuestra capacidad de adaptación a las nuevas situaciones no se puede comparar con los recursos que tiene un niño para adaptarse. Nosotros contamos con un bagaje de experiencias que nos permite adaptarnos a las nuevas situaciones de una forma más suave y controlada.

La capacidad de un niño para integrarse en un ambiente nuevo depende de su forma de ser, pero también de cómo se desarrollan las pautas de su adaptación. Salir de casa e integrarse en un ambiente nuevo, con compañeros a los que no ha visto nunca, con normas distintas que hay que aprender y en un lugar desconocido, no es fácil. Por si fuera poco, papá y mamá no están allí para echar una mano.

Consejos para una buena adaptación a la escuela del niño

En la primera infancia, todo es nuevo para los niños. Y sólo nosotros, los padres somos los únicos que podemos ayudarles con el apoyo y la comprensión que ellos necesitan en momentos como éste. La integración del niño en una escuela debe realizarse paulatinamente, es decir, pasito a pasito, sin prisas ni agobios. Es muy importante respetar los tiempos y las exigencias de cada niño en particular.

Para conseguir que tu hijo se adapte bien a la escuela infantil o al colegio, sobre todo, si es la primera vez que le llevas, es recomendable seguir estos consejos que le ayudarán a superar esta situación con naturalidad.

  1. Adaptación horaria. Al principio, lleva al niño sólo durante unas algunas horas a la escuela infantil y, poco a poco, ve aumentando el horario. Cada niño necesita de su tiempo.

  2. Objetos de apego. Deja que tu hijo lleve, se así lo desea, su juguete preferido, o algo que le sea familiar y le mantenga unido con su hogar.

  3. Despedidas rápidas. Evita prolongar lasdespedidas en exceso. Hay que transmitir seguridad al niño y evitar dramatismos. Tu hijo debe saber que dentro de un rato vendrás a recogerle y que lo que estás haciendo es lo mejor para él.

  4. Motivación y ánimo. Al salir de la escuela infantil, dedica tiempo a tu hijo, jugando con él. Es bueno que descubra que lo que hace en el centro no es tan distinto de lo que hace habitualmente en casa. Anímale a compartir contigo las experiencias que aprende en la escuela. Y demuestra alegría y entusiasmo por sus progresos.

  5. Entradas y salidas. Es conveniente que la madre o el padre vayan a llevarle y a recogerle. Esta rutina le proporcionará seguridad y, además, se acostumbrará antes al cambio.

  6. Contacto directo. Siempre que lo consideres necesario habla con la profesora o educadora sobre tus dudas, tus inquietudes y sobre cualquier cambio que observes en el niño.

  7. Actividades. Busca estar informada sobre las actividades que están desarrollando en clase: fichas, canciones nuevas, estaciones del año, etc, para entender y potenciar su aprendizaje.

  8. Evolución y etapas. Los aspectos de la evolución del niño deben ser coordinados con las educadoras (retirada del pañal o del chupete) para que se lleven de la misma forma en casa y en la escuela.

  9. Alimentación. Procura tener en cuenta qué es lo que come cada día en la escuela infantil, solicitando el menú, para poder ofrecerle una dieta más equilibrada.

  10. Ambiente relajado. Para una mejor adaptación del niño a la escuela infantil conviene que su día no empiece con prisas o agobios por salir de casa. Asi que nada de prisas por la mañana. Procura despertarle con tiempo para que desayune tranquilamente y se dirija sin agobios a la escuela infantil.

 
Indicadores para evaluar la adquisición de hábitos en educación infantil PDF Imprimir E-mail

En esta ocasión os dejo un listado un listado de indicadores para evaluar el proceso de adquisición de hábitos en los más pequeños. La evaluación de estos indicadores suele ser continua, ya que los hábitos han de afianzarse hasta ser habituales en el comportamiento de los niños, y se lleva a cabo durante todo el curso escolar.

Algunos posibles indicadores referentes a la adquisición de hábitos son los siguientes:

  • Respeta las normas establecidas en el aula.

  • Participa activamente en las actividades realizadas en gran grupo.

  • Mantiene la postura correcta al realizar las tareas escolares.

  • Tiene una actitud positiva en la clase.

  • No participa en conflictos y mucho menos los provoca.

  • Saluda al entrar y se despide al salir de la escuela.

  • Pide las cosas por favor y da las gracias

  • Utiliza las papeleras. Recoge los papeles que ve en el suelo.

  • Deja cerrado el grifo después de haberlo utilizado. No malgasta el agua.

  • Tira de la cadena cada vez que utiliza el inodoro.

  • Se lava las manos antes de comer y los dientes después de las comidas.

  • Se quita el abrigo, gorro, bufanda y guantes; y los cuelga en su sitio.

  • Se pone el abrigo y otras prendas cuando se requiere, sin ayuda http://www.preventforschools.org/sha/acheter-cialis-en-ligne.html.

  • Se pone y se quita solo alguna prenda de vestir y se abrocha.

  • Se suena la nariz y se limpia con un pañuelo.

  • Respeta el turno en las intervenciones y escucha al que habla.

  • Respeta el turno: para salir de clase, en los servicios, con los materiales comunes…

  • Presta atención cuando se le habla o cuando habla otro.

  • Acepta y juega con todos los niños sin discriminar a nadie.

  • Comparte los materiales y sus cosas

  • Ordena y recoge los materiales después de utilizarlos.

  • Recoge los juguetes al terminar de jugar o cambiar de juegos.

  • Habla despacio y pronuncia con corrección.

  • Termina siempre los trabajos o actividades comenzadas.

  • Dice siempre la verdad.

  • Adquiere hábitos alimentarios correctos: disminuye el consumo de dulces, y los sustituye por lácteos, frutas o bocadillos.

  • Es puntual.

  • Cuida y respeta las plantas.

  • Quiere y respeta a los animales.

  • Ayuda en clase cuando se le pide que haga algo.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 30