Calendario escolar 2016/2017

Buzón de sugerencias

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces

Netmoms

Lola Pirindola

 solohijos.com

 

Contador de visitas

  [+/-]
Hoy:
Ayer:
Antes de ayer:
166
262
245

+17
Esta semana:
Semana pasada:
Hace 2 semanas:
1207
1666
1720

-54
Este mes:
Mes pasado:
Hace 2 meses:
3610
6465
6632

-167
Este año:
Año pasado:
56840
26459
+30381
Total 161.410

Consejos para controlar el mal genio de los niños PDF Imprimir E-mail

Cómo manejar el mal humor de los niños

Cuando menos se espera, los niños pueden enfadarse y sacar mal genio por diversas y variadas razones. Por tener que levantarse temprano o cambiarse de ropa, hasta no poder ver la televisión cuando lo desea y quiere. Aparte de eso, los niños suelen enfadarse porque tienen que irse al colegio o cuando tienen muchos deberes que les impide estar sin hacer nada en casa. También sacan el mal humor cuando no quieren irse a dormir a su hora y, por lo general, por las cosas que no pueden cambiar.

 
La importancia de dedicar tiempo de calidad a los pequeños PDF Imprimir E-mail

Son muchas las obligaciones y ajetreos de la vida moderna, esto hace que en ocasiones los padres no dispongan de grandes cantidades de tiempo para dedicarles a sus hijos.

Debemos tener en cuenta que lo realmente importante para los niños es la calidad del tiempo que los adultos pasan con ellos y no la cantidad del mismo. Es importante organizarse para dedicar tiempo de calidad a los pequeños. Tiempo en el que disfruten de nuestra compañía, de cariño, aprendizaje y desarrollo.

Dedicar tiempo de calidad con los niños y niñas, no solo es bueno para ellos, es un tiempo de disfrute para todos que va a aportar beneficiosas ventajas: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, nos ayuda a liberarnos del estrés, favorece la comunicación. En definitiva contribuye al buen humor de todos y a la felicidad familiar.

El tiempo que NO se pasa con los seres queridos no se recupera, no debemos considerar que pasar tiempo de calidad es dedicar un rato a estar con ellos y olvidarnos durante los demás periodos de tiempo. Se trata de organizarnos para que en nuestro día a día dispongamos de tiempo para disfrutar con ellos, aunque no sean grandes cantidades de tiempo. Es decir la clave está en transformar todo el tiempo que pasemos con los pequeños, sea mucho o poco, en tiempo de calidad y de disfrute. Podemos incluirlos en nuestras actividades cotidianas, como ir a la compra, hacer la comida, recoger la ropa de la lavadora, etc.

 
Los beneficios del buen humor en la educación PDF Imprimir E-mail

En muchas ocasiones tenemos la idea equivocada de que lo importante no es divertido. Pero probemos a emplear la risa y las actitudes positivas con frecuencia, acompañando a lo que hacemos, y nos daremos cuenta de que  los resultados serán más efectivos. Por lo tanto, si aplicamos esta sencilla regla en nuestra vida, ¿por qué no aplicarla también en la educación?

En la educación la risa y las actitudes positivas tienen un importante valor en muchas ocasiones desestimado.

¿Qué nos aporta la risa y las actitudes positivas?

Constituyen el mejor remedio natural contra el estrés y la tensión. La risa hace que nos relajemos y que liberemos tensión. Que veamos las cosas de otra manera.

Tienen un importante valor para expandir el conocimiento. Las actitudes y pensamientos positivos nos alientan para superar retos y lograr nuestras metas y no quedarnos atascados en el yo no puedo, si hacemos ver una dificultad con humor, damos la fuerza para superar esa dificultad y a la larga se amplía el conocimiento.

Estimulan el aprendizaje, los niños y niñas aprenden con el juego, el entretenimiento y la diversión.

Favorecen la creación de vínculos emocionales. La alegría hace que nos sintamos bien y el sentirnos bien nos une a las personas que tenemos cerca en ese momento que hacen que nos sintamos bien y que comparten esos momentos de alegría.

Contribuyen al desarrollo emocional sano y a un desarrollo cognitivo efectivo. Las actitudes positivas fomentan las emociones positivas, y ambas fomentan el desarrollo.

Favorecen una sana autoestima. Es importante saber reírse y ver las cosas desde un punto de vista positivo para tener una sana autoestima.

Hacen que tengamos pensamientos positivos. Si la actitud es positiva el pensamiento es positivo.

Refuerzan las habilidades sociales. Estar relajados y positivos contribuye a relacionarnos de forma efectiva.

Favorece la concentración. Estar alegre y en un ambiente relajado hace que la concentración sea más efectiva.

Una actitud positiva, nos va a ayudar a tener pensamientos positivos y a eliminar los negativos, de esta forma veremos las dificultades desde un punto de vista optimista. Esto contribuye a no centrar el problema en nosotros mismos, a ver más puntos de vista. Y así tenderemos a buscar soluciones, creeremos que estas son posibles y dispondremos de fuerzas y energía para llevar a cabo la solución.

Es por ello que se hace imprescindible emplear las actitudes positivas y su expresión en forma de risa para la educación de los más pequeños. Ya que enriqueceremos el proceso educativo y el desarrollo de los niños y niñas.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 30