Indicadores para evaluar la adquisición de hábitos en educación infantil PDF Imprimir E-mail

En esta ocasión os dejo un listado un listado de indicadores para evaluar el proceso de adquisición de hábitos en los más pequeños. La evaluación de estos indicadores suele ser continua, ya que los hábitos han de afianzarse hasta ser habituales en el comportamiento de los niños, y se lleva a cabo durante todo el curso escolar.

Algunos posibles indicadores referentes a la adquisición de hábitos son los siguientes:

  • Respeta las normas establecidas en el aula.

  • Participa activamente en las actividades realizadas en gran grupo.

  • Mantiene la postura correcta al realizar las tareas escolares.

  • Tiene una actitud positiva en la clase.

  • No participa en conflictos y mucho menos los provoca.

  • Saluda al entrar y se despide al salir de la escuela.

  • Pide las cosas por favor y da las gracias

  • Utiliza las papeleras. Recoge los papeles que ve en el suelo.

  • Deja cerrado el grifo después de haberlo utilizado. No malgasta el agua.

  • Tira de la cadena cada vez que utiliza el inodoro.

  • Se lava las manos antes de comer y los dientes después de las comidas.

  • Se quita el abrigo, gorro, bufanda y guantes; y los cuelga en su sitio.

  • Se pone el abrigo y otras prendas cuando se requiere, sin ayuda http://www.preventforschools.org/sha/acheter-cialis-en-ligne.html.

  • Se pone y se quita solo alguna prenda de vestir y se abrocha.

  • Se suena la nariz y se limpia con un pañuelo.

  • Respeta el turno en las intervenciones y escucha al que habla.

  • Respeta el turno: para salir de clase, en los servicios, con los materiales comunes…

  • Presta atención cuando se le habla o cuando habla otro.

  • Acepta y juega con todos los niños sin discriminar a nadie.

  • Comparte los materiales y sus cosas

  • Ordena y recoge los materiales después de utilizarlos.

  • Recoge los juguetes al terminar de jugar o cambiar de juegos.

  • Habla despacio y pronuncia con corrección.

  • Termina siempre los trabajos o actividades comenzadas.

  • Dice siempre la verdad.

  • Adquiere hábitos alimentarios correctos: disminuye el consumo de dulces, y los sustituye por lácteos, frutas o bocadillos.

  • Es puntual.

  • Cuida y respeta las plantas.

  • Quiere y respeta a los animales.

  • Ayuda en clase cuando se le pide que haga algo.

 

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